Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Abandonan policías dieta y ejercicio

Muy ocupados. Los policías de Torreón no tienen tiempo para continuar con el programa de Salud Alimenticia.  ARCHIVO

Muy ocupados. Los policías de Torreón no tienen tiempo para continuar con el programa de Salud Alimenticia. ARCHIVO

CRISTAL BARRIENTOS

Los policías municipales dejaron la dieta. De acuerdo a la Dirección Municipal de Salud de Torreón, los elementos están concentrados en su capacitación para combatir la delincuencia y por eso no tienen tiempo de hacer ejercicio y alimentarse sanamente.

Hace un año que esa dependencia intentó poner a dieta a los policías municipales a través del programa de Salud Alimenticia. En ese entonces se dio a conocer que el 80 por ciento de un total de 600 elementos tenía sobrepeso.

Sin embargo, los policías desertaron del programa a pesar de que sus análisis médicos revelaron que además del sobrepeso, tenían los triglicéridos elevados y enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes.

Rocío Vázquez Hernández, directora de Salud Municipal, reconoció que ningún policía continuó con su dieta, "y algunos habían logrado buenos resultados. Uno de ellos bajó 30 kilos".

Y es que según la doctora, los policías están ocupados con los entrenamientos y capacitación, "además hay reajustes en cuanto al personal, y también porque tienen horarios de trabajo muy pesados, por eso ninguno está a dieta".

En la actualidad, el padrón histórico del programa de Salud Alimenticia es de dos mil 500 personas, sin embargo, por la crisis económica y los problemas sanitarios como el virus de la Influenza A H1N1, muchas personas dejaron de asistir.

Apoyo

El programa de Salud Alimenticia proporciona:

⇒ Asesoría nutricional.

⇒ Acupuntura.

⇒ Tratamiento psicológico.

⇒ Terapia alternativa.

⇒ Exámenes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy ocupados. Los policías de Torreón no tienen tiempo para continuar con el programa de Salud Alimenticia.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 437780

elsiglo.mx