Muy ocupados. Los policías de Torreón no tienen tiempo para continuar con el programa de Salud Alimenticia. ARCHIVO
Los policías municipales dejaron la dieta. De acuerdo a la Dirección Municipal de Salud de Torreón, los elementos están concentrados en su capacitación para combatir la delincuencia y por eso no tienen tiempo de hacer ejercicio y alimentarse sanamente.
Hace un año que esa dependencia intentó poner a dieta a los policías municipales a través del programa de Salud Alimenticia. En ese entonces se dio a conocer que el 80 por ciento de un total de 600 elementos tenía sobrepeso.
Sin embargo, los policías desertaron del programa a pesar de que sus análisis médicos revelaron que además del sobrepeso, tenían los triglicéridos elevados y enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes.
Rocío Vázquez Hernández, directora de Salud Municipal, reconoció que ningún policía continuó con su dieta, "y algunos habían logrado buenos resultados. Uno de ellos bajó 30 kilos".
Y es que según la doctora, los policías están ocupados con los entrenamientos y capacitación, "además hay reajustes en cuanto al personal, y también porque tienen horarios de trabajo muy pesados, por eso ninguno está a dieta".
En la actualidad, el padrón histórico del programa de Salud Alimenticia es de dos mil 500 personas, sin embargo, por la crisis económica y los problemas sanitarios como el virus de la Influenza A H1N1, muchas personas dejaron de asistir.
Apoyo
El programa de Salud Alimenticia proporciona:
⇒ Asesoría nutricional.
⇒ Acupuntura.
⇒ Tratamiento psicológico.
⇒ Terapia alternativa.
⇒ Exámenes.