POLÍTICA | Rubros mayormente favorecidos: comunicaciones, seguridad y educación.
El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- Pese a la labor legislativa que ha permitido aumentar considerablemente los presupuestos que recibe el Gobierno para el rubro de seguridad pública, la batalla se está perdiendo, lamentó Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado federal.
“Desde el Congreso de la Unión hemos destinado el mayor presupuesto de toda la historia el país a seguridad pública para que el Gobierno no tenga pretexto en el combate a la delincuencia y garantizarle a las familias seguridad y tranquilidad; desafortunadamente, el Gobierno está perdiendo esta batalla, se necesita más coordinación entre los tres órdenes de gobierno, porque todos los días seguimos viendo que hay secuestrados, ejecutados, ‘levantados’, extorsionados y que la autoridad poco hace para que se castigue a los culpables”, sostuvo en entrevista exclusiva con El Siglo de Durango el legislador.
La sociedad no puede esperar, se debe parar la violencia. La solución es que el Gobierno genere las condiciones para que haya empleo, pero en este momento no es así, expuso.
Labor. Cuestionado sobre su participación en el Congreso en los rubros que hayan beneficiado directamente a los habitantes de Durango, sostuvo que trabajó en la negociación de la aprobación de recursos nunca antes destinados en materia de comunicaciones, así como en los rubros de seguridad y educación, principalmente.
“Las comunicaciones juegan un papel importante para dar mayor posibilidad de que se acerquen inversiones y se puedan generar empleos; a mayor dificultad geográfica, mayor posibilidad de que se sigan generando la violencia y la delincuencia como formas de vida”, dijo, tras insistir que las vías de comunicación con las que cuenta Durango y en las que se están trabajando son fruto de su trabajo.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango
Este miércoles, Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado federal, rindió un informe a sus representados en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, en el que dio a conocer los avances en materia de vías de comunicación, seguridad pública, educación, además de detallar su intervención en las reformas fiscal, electoral, pensiones, penal, energética, entre otras.
Durante el discurso pronunciado en la rendición de su informe, expresó estar convencido de que la labor de un diputado federal no radica en recorrer cada comunidad, ni lamentarse junto con ellos de sus carencias, sino estar en México en la Cámara baja para poder accionar y conseguir mejoras para su estado, como de las que informó.