Existe problemas entre la Federación y los organizadores del Abierto. (Jam Media)
México, Df .- El Abierto Mexicano de Tenis 2010 podría no tener el reconocimiento de la Federación Mexicana de la especialidad pues hasta el momento Mextenis, empresa organizadora del certamen Open 500, no ha pagado el aval a la institución presidida por Gastón Villegas.
"Ellos tienen actitudes que van en contra del deporte. Las asociaciones viven de los avales y en este caso no se ha hecho el pago que es de 7% de la bolsa a repartir. Lo que solicitamos es para absorber costos de operación, pero creo que Mextenis no tiene la intención de pagar", dijo Villegas.
Durante la rueda de prensa en la que se presentó el Campeonato Nacional Varonil que se llevará a cabo en Acapulco, Villegas se dijo marginado. "El Abierto es una franquicia que ellos tienen de la ATP, pero eso no quiere decir que la autoridad de la especialidad en su deporte sea marginada como en este caso".
La posición de la FMT con respecto al Abierto se definirá la siguiente semana durante una junta de consejo.
Raúl Zurutuza, titular de Mextenis, aseguró un tanto molesto que "no es su obligación" pagar el aval que exige Federación Mexicana de Tenis (FMT) pues no es un deporte federado.
"Tenemos el aval de la ATP y ellos no nos exigen obtener el de la FMT".