Michael Jackson.
El abogado del cantante fallecido Michael Jackson y un ejecutivo de la industria musical fueron nombrados como los albaceas del patrimonio del “Rey del pop”, lo que les da amplios poderes para administrar sus negocios.
El fallo del juez dio a conocer que John Branca y John McClain serán los encargados de administrar el patrimonio del cantante, por lo que ahora tienen poderes amplios sobre el patrimonio de Michael, según informó el periódico “El País”.
El patrimonio del cantante tendrá un aumento y aproximadamente sumará 200 millones de dólares, debido a los ingresos del documental recién estrenado “This is it” y los discos recopilatorios.
El interprete, quien murió el pasado 25 de junio, contaba en su patrimonio con los derechos de propiedad parcial de un catálogo de temas de la banda “The Beatles”.
Jackson había estipulado en su testamento, realizado en 2002, que su patrimonio canalizaría dinero a su madre, sus tres hijos y a diversas organizaciones benéficas para niños.
En ocasiones previas, tanto el padre del “Rey del pop” como los abogados de la madre de Michael habían mencionado su oposición al nombramiento, llevando a la corte sus objeciones, sin embargo el fallo aparece tras el visto bueno de Katherine Jackson de que los abogados quedaran como albaceas.
Pese al nombramiento de los representantes legales, los expertos prevén que el patrimonio siga ligado por varios años al sistema judicial debido a que un juez deberá supervisar los pagos a los acreedores así como los acuerdos comerciales.