Aún no se discute el tema en el Congreso pero el divorcio exprés ya genera polémica.
Durango. La Barra de Abogados pide al Poder Legislativo que en su momento, cuando se trate la iniciativa de ley correspondiente a eliminar las causales del divorcio o lo que se conoce como divorcio exprés, le permitan dar su opinión al respecto.
Manuel Rosales Domínguez, presidente del gremio, prefiere no opinar ni a favor ni en contra de esta clase de divorcios que ya se aplican en el Distrito Federal y solicita al Poder Legislativo que antes de tomar una decisión les den oportunidad de hacer un análisis.
Intenciones. El líder de los licenciados en Derecho comenta que es de su interés conocer bajo qué lineamientos se presentaría la iniciativa, la cual será promovida por el diputado priista Rosauro Meza Sifuentes.
“Quisiéramos revisar la iniciativa para dar una opinión técnica-jurídica y ver si la sociedad tiene la capacidad de absorber esta normatividad, que no vaya a generar una serie de desintegraciones familiares”, puntualiza el informante.
“El problema es cultural. Para nosotros como abogados, desde el punto de vista jurídico, el matrimonio es un contrato civil, desde luego que es solemne y la intención del mismo es que dure para toda la vida”, cavila.