Demanda. Organismo nacional de abogados pidió a la Procuraduría de Justicia esclarezca la muerte de Francisco Salas.
La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) pidió de manera enérgica al procurador de Justicia del Estado, Daniel García Leal, se esclarezca y no quede impune la muerte del licenciado Francisco Javier Morales Salas, quien fungiera como delegado de este organismo en el municipio de Lerdo.
El Consejo Directivo del organismo cúpula de los abogados organizados en el país ofreció coadyuvancia en la integración de la averiguación previa.
Se pronunció porque se haga una investigación eficiente y expedita para que el autor (o autores) de dicho homicidio sea identificado, detenido y sancionado, de acuerdo con las leyes penales vigentes y en consecuencia se haga justicia.
POSTURA
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FEMOPDH), en colaboración con la Concaam, lamentó este asesinato.
Al tiempo que señala estar consciente del riesgo que implica el ejercicio de la profesión, el cual se observa se ha asumido con responsabilidad.
Sin embargo, sostuvo que corresponde al Ministerio Público realizar acciones claras y contundentes para evitar que este agravio a la sociedad quede impune.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el martes en las oficinas de la Notaria Número Cuatro en la avenida Juárez, en el municipio de Gómez Palacio, dos tipos se introdujeron al inmueble y le dispararon en al cabeza. Este hecho originó una fuerte movilización policiaca.