Pedro Galindo
El Siglo de Durango
Durango
Intensa investigación realizan los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno a un feto que fue encontrado tirado en una de las calles de la colonia José Ángel Leal; los vecinos del lugar se percataron de la existencia del producto de 22 semanas de gestación y dieron parte a las autoridades para que indagaran sobre quién, quizá de manera deliberada, se provocó el aborto.
Fue como a las 12:00 horas cuando los vecinos de la calle Jesús García se percataron de una toalla con sangre y tras revisarla bien observaron un feto, procediendo a dar aviso a los agentes de la Procuraduría.
Se torna difícil la investigación
Fue el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quien recogió el producto y tras realizarle algunos estudios informaron que el feto tenía alrededor de 22 semanas de gestación.
El Agente del Ministerio Público dio la orden a los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para que indagaran al respecto y aunque se torno difícil la investigación ya están abocados a la localización de la mujer que quizá de manera deliberada se provocó el aborto y tal vez con ayuda de terceros, por lo que se le fincaría una responsabilidad penal.
Finalmente, se informó que ya están declarando a personas de colonias aledañas al lugar para dar con la responsable.
el siglo de durango
Indagatoria. Los agentes de la DEI averiguan sobre el caso.