Hundimiento. El tránsito vehicular por la carretera Gilita-San Manuel de Viesca fue interrumpido temporalmente por la aparición de un 'abra'.
Prácticamente 48 horas permanecieron incomunicados los habitantes de tres ejidos pertenecientes al municipio de Viesca, debido a la aparición de un hundimiento sobre la carretera estatal Gilita-San Manuel.
El fenómeno se reportó a la Policía Operativa Estatal de Matamoros, a las 21:15 horas del viernes pasado y fue hasta el domingo que se reparó la fisura en la cinta asfáltica y se restableció el tránsito vehicular.
TRAS LAS LLUVIAS El hundimiento medía 13 metros de largo y tres de profundidad, informó la comandancia de la Policía Operativa del Estado en Matamoros, Coahuila, quienes acudieron a verificar el reporte de auxilio realizado al Sistema de Emergencia 066.
Se indicó que el abra apareció en el kilómetro 23 más 200 de la carretera estatal número 93, en el tramo Gilita-San Manuel, tras las lluvias registradas en aquella zona.
INCOMUNICADOS En la citada carretera, los agentes operativos se contactaron con Prisciliano Gómez de la Torre, de Protección Civil Municipal, así como dos agentes de la Policía Municipal de la localidad, quienes resguardaban el lugar.
Los servidores públicos del citado Ayuntamiento procedieron a cerrar la citada vía, acordonar el camino e instalar bordos de contención y mechones, como medidas de prevención. Además de quedar resguardado el lugar con unas patrullas de Seguridad Pública de Viesca y dos elementos.
Tal situación generó la incomunicación de los habitantes de los ejidos La Fe, Ignacio Zaragoza y San Manuel, pues la citada carretera es la principal vía de acceso para dichas poblaciones.
RESUELVEN El problema generado por la aparición del abra se resolvió durante el transcurso de la mañana del domingo, cuando personal de Protección Civil de Viesca, con el apoyo de una retroexcavadora, inició los trabajos de reparación de la carretera, logrando reanudar el tránsito vehicular minutos antes de las 2:00 de la tarde.