Bella. Penélope Cruz deslumbró a su paso por el Festival de Cine de Toronto, sin embargo su película Los Abrazos Rotos no recibió muy buenos resultados. AP
TORONTO, CANADÁ. Dentro del torbellino de compromisos que Penélope Cruz tiene que cumplir como actriz y modelo, algunas cosas que le permite tomarse un respiro y sentirse feliz son: comerse una barra de chocolate, tomar una buena siesta o, si la fortuna le sonríe, pasar un día entero sin hacer nada.
"No soy una chica que salga mucho. Voy a fiestas, atiendo deberes, hago lo que me toca. Pero debo decir que me gusta dormir, me entiendo muy bien con la almohada. Levantarme hasta que me apetezca, sin que suene la alarma, es fantástico para mí.
"Me hace feliz un chocolate, me cuido y no como muchos, pero sí me fascinan. Son de esos pequeños detalles en la vida que me dan una felicidad bestial", aseguró la actriz en entrevista exclusiva.
A su paso por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde presentó la película Los Abrazos Rotos, la española se detuvo a contestar muchas preguntas sobre el filme, pero se mostró reacia a hablar de su vida personal.
"Es que es privado. Qué majos son al querer saber de mí, pero no hay mucho qué decir", explicó.
Ya en las instalaciones del Visa Screening Room, en el Elgin Theatre, Penélope dijo que se siente afortunada al tener trabajo en una época tan difícil por la crisis financiera.
"Mis objetivos como actriz siempre han sido muy claros: trabajar. Y me siento bendecida porque tengo mucho trabajo, pues hay ofertas cada semana.
"Pero ya me propuse no hacer más de tres películas por año, porque son jornadas agotadoras. Vivo una etapa en la que quiero darme un tiempo para mí, para mi familia, para los míos", señaló la novia de Javier Bardem.
La ganadora del Oscar como Actriz de Reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona afirmó que espera con ansias la llegada de diciembre, porque se dedicará a no hacer nada y a convivir con su familia.
En cuanto a su amiga Salma Hayek, declinó hacer comentarios, y cuando los fotógrafos le pidieron que mostrara la "pancita" que debería tener por su presunto embarazo, los miró con actitud retadora y contestó: "Encuéntrela, porque yo no la veo".
PENÉLOPE CRUZ
Actriz
Recibe pocos aplausos
Penélope Cruz y Lluis Homar, protagonistas de Los Abrazos Rotos, presentaron el jueves la cinta dirigida por Pedro Almodóvar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde los aplausos no fueron tantos ni tan efusivos.
"Siento mucho que Pedro no haya estado aquí. Tuvo un compromiso, pero les manda su cariño", dijo la española antes del inicio de la función.
El filme, que no ha recibido las mejores opiniones de la crítica local, provocó las risas de algunos espectadores, pero al final no fue tan aplaudida como los organizadores esperaban.