Con un total de 32 obras entre pintura, escultura, grabado, litografía y dibujo, en las que se repasa lo más reciente de su producción, el artista plástico José Luis Cuevas fue homenajeado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el acto celebrado en el lobby de ese centro bursátil en esta ciudad, Luis Téllez, titular de la BMV, aseguró que se trata de una exposición con la que la institución a su cargo, "celebra los más de 60 años de trayectoria artística de este gran mexicano universal".
"Pequeña, pero significativa, la muestra expone su mirada sensible hacia los márgenes de la sociedad urbana y su aprecio por el erotismo como afirmación de vida", dijo Téllez.
Recordó que el llamado "Niño terrible del arte mexicano", perteneciente a la generación de la "Ruptura", cobró notoriedad gracias al manifiesto conocido como la Cortina de Nopal (Suplemento Cultura del periódico Novedades).
Indicó que en esa serie de artículos dio a conocer su ideario estético, basado en la libertad de expresión tanto formal como temática, entre los artistas jóvenes que querían alejarse de la Escuela Mexicana de Pintura, particularmente del muralismo y de su entonces ya anacrónico mensaje político.