El acuerdo. Con la apertura de la caseta en el ejido Flor de Jimulco la DSPM pretende iniciar el proyecto de la Policía Rural.
Luego de una serie de reuniones con las autoridades de la comunidad Flor de Jimulco, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya cuenta con una nueva caseta de vigilancia.
Luego de que la DSPM, de la que es titular Karlo Castillo Gracia, firmara un acuerdo con los habitantes de la Flor de Jimulco respecto a la vigilancia y prevención del delito, los rondines de las patrullas se realizan con mayor frecuencia.
Con el acuerdo, firmado el pasado primero de abril, el director de Seguridad Pública, Castillo Gracia, ordenó que se asignara a un grupo de aproximadamente 10 elementos para que trabajaran en dicha coordinación.
La inauguración de la caseta fue este fin de semana.
El objetivo de instalar esta caseta, para la DSPM es brindar un mejor servicio a la comunidad y apoyar en el cuidado de las localidades de reserva ecológica municipal Sierra de Jimulco.
Dentro de los programas Prevención del Delito, Participación Ciudadana, Papás y Mamás Unidos en la Prevención y Relaciones con la Comunidad, los habitantes de las comunidades aledañas al ejido Flor de Jimulco han trabajado con la DSPM en cursos que ayudaran a la Policía Municipal a dar un mejor servicio. Los habitantes serán quienes evalúen el trabajo de los elementos, ya que contarán con bitácoras que serán enviadas directamente al director Karlo Castillo Gracia.
EL PLUS Con la inauguración de la caseta en Flor de Jimulco, la Dirección de Seguridad Pública comenzará el proyecto para la creación de la Policía Rural, tomando en cuenta la labor del grupo de preventivos que fueron asignados el pasado mes de abril y el comentario de los habitantes.