Por el planeta. La cantante española Rosana compuso 40 temas, de los cuales eligió 13 para su nuevo material, el cual se caracteriza por canciones que reflejan el deterioro que ha sufrido el mundo.
EL UNIVERSAL
MEXICO, D.F.- El amor siempre ha sido la constante en el repertorio musical de Rosana, sin embargo, para su nueva producción discográfica A Las Buenas y a Las Malas, que acaba de lanzar en México, su inspiración la llevó a querer plasmar en canciones el deterioro que ha sufrido el mundo y la humanidad en general, pero siempre dejando una luz de esperanza.
En entrevista, la cantante española explicó que A Las Buenas y a Las Malas es un trabajo de 13 canciones elegidas de entre 40 que compuso para este álbum, al cual considera "fresquito, sencillo, y que lo único que intenta es compartir un mensaje, abrir la puerta a la esperanza y un deseo de favorecer al mundo a través de la música".
"Es un disco muy basado en canciones que tienen que ver mucho con la calle, pero que sin perder esa línea de temas más románticos y sin pretenderlo además, porque era una necesidad mía, el tipo de canciones que ha salido tiene que ver más con el corazón del mundo en general un poco más social en canciones como Llegaremos a Tiempo, Para Nada o Demasiado, que quizá son los tres temas que hacen un poco de noticiero, de exposición del mundo que yo veo y del mundo que me gustaría arreglar", afirmó.
En este sentido, la cantautora originaria de las Islas Canarias, aceptó ser una mujer optimista, pero aclaró que eso no significa que sea de las personas que inventan un mundo color rosa, si no que es capaz de verlo tal cual es y sin embargo, sentir que entre todos somos capaces de cambiarlo.
A pesar de la preocupación social de la cantautora, las canciones de amor que la han llevado a la cima del éxito también están presentes con Tú Eres Mi Suerte, Con El Viento a Favor o A Las Buenas y a Las Malas.
Rosana, quien se presentará este lunes y martes en el Lunario, adelantó que luego volará a Las Vegas ya que está nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco.