El Hospital General de la ciudad de Durango comenzó a implementar el área de Terapia Intermedia, en la que atenderán a pacientes hospitalizados por influenza AH1N1 en una área externa.
LA DEMANDA LO EXIGE
Miguel Ángel Cázares, director del Hospital General, explicó que desde el inicio de la epidemia de influenza humana el nosocomio ha implementado diversas acciones para dar atención a personas afectadas por el nuevo virus; tal es el caso del establecimiento de un consultorio especial en el área de Urgencias para atender sólo enfermedades respiratorias.
Enfatizó que éste es el propósito también del servicio de Terapia Intensiva Intermedia, para que los pacientes hospitalizados sean tratados fuera de la unidad de Terapia Intensiva.
Terapia Intermedia cuenta con cuatro cubículos adaptados con técnicas de aislamiento especializado, a fin de evitar la propagación del virus, ventilador, monitor de signos vitales, sanitario y equipamiento hospitalario; con una inversión de tres millones de pesos.
Pacientes
El hospital brinda un promedio de 120 consultas al día por enfermedades respiratorias en el módulo de Urgencias.
Virus
Cerca del 15 por ciento de los pacientes recibe tratamiento para la influenza, que puede ser tanto estacional como de tipo AH1N1.