Centro. El DIF creó un Centro de Atención y Educación Especial en el Centro Comunitario de la colonia Ampliación Santa Rosa. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha un Centro de Atención y Educación Especial, con la idea de brindar apoyo a las madres cuyos hijos afrontan dificultades de aprendizaje.
La presidenta de la institución, Ángeles López de Calderón, informó que el citado centro se localiza en el Centro Comunitario de la colonia Ampliación Santa Rosa de esta ciudad.
La creación de esta área, se convirtió en una de las prioridades para el DIF desde hace algunos meses, debido a que durante las giras de trabajo y recorridos por colonias y comunidades rurales, las madres de familia expusieron la necesidad de contar con una institución de esta naturaleza, en la que sus hijos recibieran toda la atención adecuada para superar sus problemas y poco a poco, irlos integrando a los planteles de educacion regular.
Se dispuso de un área del Centro Comunitario de esa colonia, donde se tenía el espacio adecuado para comenzar a prestar el servicio, aunque las demandas de atención provienen de familias de distintos sectores de la ciudad, así como de las comunidades rurales.
Con la apertura de este centro, se dio además la firma de un convenio de participación tripartita con el Municipio y el Centro de Educación Especial Integral, asociación civil que está dedicada a brindar apoyo a pequeños con déficit de atención.
El convenio tiene como objetivo primordial, apoyar el funcionamiento de la nueva institución y de esta manera, las madres y padres de familia cuyos hijos requieren de atención especial, reciban el apoyo de manera permanente a través del centro, con una participación directa de los mismos.
La presidenta del DIF explicó que el Centro de Atención y Educación Especial, ofrecerá el servicio a niños con problemas de aprendizaje, tanto de lenguaje como psicológicos, hiperactivos, entre otros trastornos.
A través del convenio, se estableció que el cobro de la cuota de recuperación se aplicará de manera tripartita entre el DIF municipal, la asociación civil y la parte beneficiada, es decir, los padres de familia.
Dijo la representante de la institución que este tipo de acciones forman parte del proyecto fijado por la actual Administración Municipal, encaminado a trabajar de manera estrecha con otras instituciones que ofrecen el respaldo a los llamados grupos vulnerables.
En este caso, el apoyo será dirigido sobre todo a las mujeres que carecen de los medios necesarios para llevar a sus hijos a atención especial.
La apertura del Centro se llevó a cabo hace algunos días y se espera que en las próximas semanas, se incremente la demanda de atención, ya que es un aspecto que requiere de mucha atención por las instituciones de asistencia social, según se dio a conocer por parte del DIF.
FUENTE: DIF MUNICIPAL
Servicios
El Centro de Atención y Educación Especial, contará con personal preparado para atender a niños que no han alcanzado un desarrollo y tienen dificultades para aprender, tales como:
⇒ Problemas de lenguaje.
⇒ Trastornos psicológicos.
⇒ Hiperactividad.
⇒ Déficit de atención.
⇒ Problemas de aprendizaje.
Noticias relacionadas
Siglo Plus