Historia. Objeros de The Rollings Stones, entre otras bandas, se exhibirán en el recinto.
Un museo dedicado al rock y el pop británicos de los últimos 60 años ha abierto sus puertas en la sala O2 Arena de Londres, con objetos personales donados por artistas, atracciones interactivas y salas de ensayo.
El visitante podrá ver el traje de payaso que David Bowie llevaba en su álbum Ashes to Ashes o la guitarra adornada con la bandera británica de Noel Gallagher, además de tocar varios instrumentos en un estudio interactivo y bailar La Macarena con un instructor virtual.
El museo, denominado Experiencia Musical Británica, está dividido en siete eras musicales, desde 1945 hasta nuestros tiempos, y se puede visitar por 15 libras (20.6 dólares).
Según informó ayer a la BBC el organizador de la idea, el promotor musical Harvey Goldsmith, esta iniciativa sirve para "reflejar la rica historia de fantástico talento que (los británicos) hemos generado continuamente y que ha conquistado el mundo entero".
Goldsmith valoró en 5 millones de libras (6.8 millones de dólares) los objetos donados por The Rolling Stones, David Bowie, Oasis o Amy Winehouse.
Otras curiosidades son el conjunto que llevaba Adam Ant en el álbum Kings of The Wild Frontier y el traje de seda azul que Roger Taylor, de Duran Duran, llevaba en el videoclip Río.
Entre otros objetos de interés, figuran una guitarra de Graham Coxon, miembro de Blur, y unas gafas del cantante de Pulp, Jarvis Cocker.
La O2 Arena es una de las principales salas de conciertos del Reino Unido y la apertura del museo en sus instalaciones llega una década después de que se inauguró en Sheffield (norte de Inglaterra) el Centro Nacional para la Música Popular.