La Delegación Estatal de la Sagarpa abrió ya las ventanillas de atención para comenzar con el proceso de inscripción al Programa de Subvención de Diesel Agropecuario; aunque la fecha límite es el próximo 16 de diciembre.
CUENTA REGRESIVA
Sergio Luis Llano, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, explicó que las ventanillas permanecerán abiertas para recibir las solicitudes de los agricultores que deseen seguir recibiendo el apoyo y comprar el combustible dos pesos más barato.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pidió a los beneficiarios que acudan lo antes posible para que no queden fuera del programa, pues advirtió que después del 16 de diciembre no habrá prórroga para quienes no hayan hecho su trámite.
SECTORES BENEFICIADOS El Programa de Subvención de Diesel Agropecuario ofrece un subsidio de dos pesos por cada litro adquirido, para que los productores puedan realizar las actividades que necesitan en sus vehículos de trabajo; Sergio Luis Llano explicó que de esta forma se apoyan 135 litros por hectárea de riego y 85 en la modalidad de temporal.
La cuota se asigna electrónicamente en la tarjeta Sagarpa-CURP que el productor beneficiario ya tiene en su poder, en la que se le depositan los litros a consumir con el fin de que los haga efectivos en las gasolineras autorizadas por Pemex para operar este esquema.
De esta forma se reduce a 14 días el plazo para que los productores interesados realicen el trámite.