Invitado. El fundador de Playboy, Hugh Hefner, acudió a la proyección de un documental sobre él. Accidentado. El actor estadounidense George Clooney posa a su llegada al festival, con su mano vendada tras darse un golpe con la puerta de un carro. EFE
Toronto, Canadá.- Los grandes nombres de Hollywood, como George Clooney y Matt Damon, desembarcaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto abriendo las apuestas sobre las posibles candidaturas a los premios Oscar.
Matt Damon apareció en Toronto en buena forma física, tras perder varios kilos de peso que ganó para interpretar al bioquímico Mark Whitacre en la comedia del director Steven Soderbergh The Informant!, y de buen humor.
El actor estadounidense, ganador de un Óscar como guionista por "Good Will Hunting" (1997), se pasó gran parte de la conferencia de prensa que celebró en Toronto, junto con Soderbergh y sus compañeros de reparto en The Informant!, Scott Bakula y Melanie Lynskey, bromeando y riendo constantemente.
The Informant! ha entrado en Toronto en la quiniela de posibles candidatas a su presencia en los Óscar junto con Up in The Air, otra comedia protagonizada por otro de los grandes nombres de Hollywood, George Clooney.
Clooney, que en la cinta del director Jason Reitman interpreta a un solitario Ryan Bingham, un exitoso experto que es contratado por grandes empresas para comunicar a sus empleados que van a ser despedidos, tiene en Toronto un segundo filme, "The Men Who Stare at Goats".
La película, dirigida por Grant Heslov, está protagonizada, además de Clooney, por Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges, y cuenta en clave de comedia las andanzas de una brigada secreta entrenada en combate psicológico.