Servicio. Se espera realizar 20 estudios diarios en el área de Medicina Nuclear de la 71.
Ayer miércoles, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Seguro Social, inauguró el servicio de Medicina Nuclear.
Arturo Flores Mena, jefe del nuevo departamento, explicó que la medicina nuclear es una subespecialidad del campo de las imágenes médicas que utiliza cantidades pequeñas de material radioactivo, y sirve para diagnosticar y tratar diferentes enfermedades, incluyendo el cáncer de mama, colon y páncreas, además de padecimientos cardiacos.
La inversión fue superior a los 19 millones de pesos. El doctor Flores explicó que la medicina nuclear ayuda al diagnóstico, tratamiento y a una valoración médico-quirúrjica.
"La medicina nuclear no viene a sustituir otros métodos para diagnosticar, es sólo un complemento de otras tecnologías".
Por su parte, Marco Aurelio Burgos, director de la UMAE 71, aseguró que el servicio de Medicina Nuclear comenzó a funcionar desde ayer miércoles, y la meta es realizar un promedio de 20 estudios diarios.
Este nuevo departamento beneficiará a pacientes de Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, y convierte a la 71 en la quinta UMAE en México que cuenta con este tipo de tecnología.
"Este servicio nos va a permitir hacer diagnósticos más oportunos y certeros", señaló el director.
19
MDP
Se invirtió en el departamento de Medicina Nuclear