Además. Esta exposición rescata los valores de la juguetería artesanal mexicana, y muy famosa por la identidad cultural que ofrece a los niños.
Con la magia que caracteriza la enorme lista de juguetes artesanales de México, que además se suman al legado de patrimonio cultural del país, y entre la que sobresalen el balero, el trompo, la matraca y los caballitos de madera, se abrió en la presidencia municipal, la muestra "Capirucho... Juguete Tradicional Mexicano", una interesante exposición que narra el valor del juguete y sus características artesanales, color, textura, figura y versatilidad.
"Capirucho" se encontrará abierta al público en el vestíbulo de la presidencia hasta el día 22 de septiembre con horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. La muestra que pueden visitar de manera gratuita los laguneros, fue posible gracias a CONACULTA, la Unidad Regional de Culturas Populares de Coahuila, el Instituto Municipal de Cultura de Piedras Negras, El Museo Regional de La Laguna.
Durante la inauguración los pudieron escuchar una charla que Francisco Cásares, investigador de la coordinación de Culturas Populares, dio sobre los globos de papel china. Se expusieron vídeos sobre la elaboración de la base para los globos, sobre la fabricación de canicas y personal del Museo Regional de La Laguna realizó un juego interactivo con los niños, donde las adivinanzas y apuestas acerca de los juguetes tradicionales se expusieron a través de herramientas multimedia. Burros, yoyos, lotería, serpientes y escaleras, tablas mágicas y matatenas, integran la muestra.