El complejo acuático del Nuevo San Isidro ofrece un diseño vanguardista el cual será aprovechado para recreación de los cerca de 15 mil socios-usuarios que tiene este club lagunero. ( Fotografías de Jesús Galindo López)
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus miles de socios en cuanto al aspecto de recreación, ayer fue inaugurado el nuevo complejo acuático en Nuevo San Isidro de esta ciudad, motivo por el cual se realizó una ceremonia encabezada por José Antonio Liu, presidente del consejo de administración del Club San Isidro.
El acto dio inicio con el corte simbólico del listón, a cargo del señor José Antonio Liu y su esposa, para después procederse a la develación de la placa conmemorativa, donde aparece el nombre de todos los miembros de la presente mesa directiva del club.
El sacerdote Ricardo Vázquez de los Santos fue el encargado de realizar la bendición de las nuevas instalaciones, mientras realizaba un recorrido por las diferentes secciones del área de albercas. El propio José Antonio Liu se encargó de ofrecer una explicación a los socios presentes respecto al área que a partir de ahora queda a disposición de la comunidad del Club San Isidro como un sector destinado totalmente al esparcimiento de las familias.
Por su parte, el doctor Raymundo Ramón Peña, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de las instalaciones.
Tras el acto protocolario, los cientos de socios ahí presentes tomaron parte de la fiesta inaugural, la cual se prolongó hasta ya entrada la noche.
UN COMPLEJO VANGUARDISTA
José Antonio Liu destacó que el nuevo complejo acuático del club fue creado bajo un diseño ejecutivo vanguardista por los arquitectos Carlos Sada y Carlos Ceniceros, para posteriormente ser construido por el arquitecto Jaime Gutiérrez.
La inversión total es de ocho millones de pesos y al momento es un área totalmente funcional, aunque registra un 70 por ciento de avance en su construcción, al incluirse dos fosas recreativas que convergen en un SPA, área de descanso y otros servicios complementarios.
En las próximas semanas se dará forma a las palapas, módulos sanitarios, regaderas y vestidores para hombres y mujeres, además de un restaurante de comida rápida.
"Estas albercas se han construido para desconcentrar el servicio que se ofrece en el antiguo edificio de San Isidro, aunque también allá contamos con una excelente alberca, pero para dar servicio a los cerca de 15 mil usuarios que tenemos era necesario un complejo como éste, donde en las fosas podrán estar cómodamente al mismo tiempo 400 personas, además de las que permanezcan en las otras áreas de recreo''.
El directivo afirmó que en el programa de trabajo se incluyen más proyectos para ambos inmuebles de San Isidro, así que en el edificio antiguo se proyecta para el mes próximo el techado de tres canchas de tenis, mientras que en el Nuevo San Isidro pronto arrancará la construcción de un gimnasio y un área de vapor para damas y caballeros.
Millones
De pesos se
Invirtieron en
El nuevo complejo acuático del
Nuevo San Isidro.
70%
De avance
Hay en la
Construcción al
Incluirse dos
Fosas recreativas
Y un SPA.
15
Mil
Usuarios son con los
Que cuenta San Isidro.