Otra más. La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango cuenta ya con la tercera Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, que ya está operando para la atención de homicidios. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Ante la acumulación de trabajo, la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango creó la tercera Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, que ya entró en funciones durante la presente semana.
El titular de la Subprocuraduría, Alejandro Moreno Valadez, explicó que la nueva mesa receptora de denuncias recién fue autorizada por el procurador general de Justicia del Estado, Daniel García Leal, dado el exceso de trabajo existente en las dos agencias que ya operaban.
Suman ya 13 las Agencias Investigadoras del Ministerio Público que laboran en la Subprocuraduría de Justicia, con objeto de atender el trabajo para brindar a la población una más ágil atención, expone Moreno Valadez.
A cargo de la nueva mesa de Homicidios estará Marco Antonio Saucedo Molina, abogado lagunero, quien ya se incorporó a sus labores de manera inmediata.
Respecto a las otras Agencias Investigadoras, precisa que además de las tres de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, cuatro son de Delitos Patrimoniales, dos de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, dos de Asuntos Viales o de Tránsito Terrestre y dos más de Delitos Diversos y Conciliación, para un total de 13 agencias.
La atención a los ciudadanos en la Subprocuraduría de Justicia, precisó Moreno Valadez, es en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y guardia vespertina de 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.