Medidas. A partir de 2010 se ejercerán medidas para reducir la contaminación por marmoleras. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
A partir del próximo año, se aplicarán sanciones a las empresas marmoleras que no depositen los desechos en el lugar indicado, según informó la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente (DEPA.)
La titular de la dependencia municipal, María del Refugio Loya Loya informó que desde hace algunos meses, se abrió un tiradero para desechos de mármol en el ejido Villa de Guadalupe de Lerdo, en una acción coordinada con el vecino municipio e instancias del Gobierno Estatal.
Pese a ello, existen algunas compañías que siguen arrojando los residuos en las áreas de la periferia, sin considerar que el mal manejo de la masilla constituye una de las principales formas de contaminación del aire y deterioro de la salud humana.
María del Refugio Loya indicó que al secarse estos desechos, se mezclan en la atmósfera y son la causa de daños irreversibles en las vías respiratorias, además de que contamina el aire.
FUENTE: DEPA
Medidas
Se busca reducir la contaminación por marmoleras.
⇒ Se abrió un tiradero especial.
⇒ Aplicarán sanciones a quienes no depositen ahí los desechos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus