Toman medidas. Protegerán a los pequeños de las bajas temperaturas.
Para proteger a los niños de las infecciones respiratorias agudas y sobre todo para prevenir la propagación del virus de la Influenza A H1N1, la Subsecretaría de Educación y Cultura implementará el programa de Cálido Invierno que consiste en proporcionar vidrios, puertas y chapas, a las escuelas con carencias.
Objetivo
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que el programa Cálido Invierno tiene como objetivo reponer todos los vidrios, las puertas y chapas en las escuelas primarias y secundarias de la Región Lagunera de Coahuila.
El programa entregará en vigor a partir de la segunda quincena de noviembre, y el presupuesto que recibirá cada plantel dependerá de sus necesidades, por eso la cantidad varía de una escuela a otra.
El funcionario dijo que aún no sabe a cuánto ascenderá la inversión total del programa, "generalmente a los salones les faltan vidrios, chapas o puertas, por el pandillerismo que prolifera en las colonias, por eso cada invierno reponemos las piezas necesarias".
Ante el descenso en la temperatura, Rentería Medina señaló que no está contemplada la suspensión de clases para prevenir la propagación del virus de la Influenza A H1N1 entre los alumnos de Educación Básica.
Antes de suspender clases se tomarán otras medidas preventivas como enviar a casa a los niños enfermos, cerrar uno o dos salones mientras el virus desaparece, y realizar labores exhaustivas de limpieza.
14
DÍAS
Se cerrarán los salones en donde haya casos confirmados de Influenza A H1N1.
15
DE NOVIEMBRE
A partir de esta fecha, las escuelas recibirán los recursos para el invierno.
Programa
Más de 600 padres de familia desempleados serán contratados en 111 planteles de Educación Básica de Torreón. Su trabajo será prevenir el dengue y la Influenza A H1N1.