Monseñor Christophe Pierre, fue el encargado de encabezar la misa inaugural de la Parroquia de Todos los Santos, en solemne acontecimiento religioso.
Torreón, coah.- Pese a todavía no ser inaugurado, el Territorio Santos Modelo (TSM) ya abrió su primera sección en pleno Día de Todos los Santos, el recinto religioso de la Parroquia de Todos los Santos.
El esperado acto litúrgico se realizó 35 minutos después del mediodía y concluyó alrededor de las dos de la tarde, en donde se dieron cita personalidades de todos los rubros. El lugar no se llenó, ya que algunas bancas lucieron vacías.
En la cuestión política estuvieron presentes los alcaldes de Torreón, José Ángel Pérez, y el de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera. Los anfitriones fueron el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, y el mandamás de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri. El invitado de honor fue el nuncio apostólico Monseñor Christophe Pierre. El padre Víctor Gómez concelebró la misa y será quien se encargue del templo religioso, mismo que será utilizado por los seminaristas, de acuerdo a lo informado por el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván. También asistió el Obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres.
La primera lectura dentro de la celebración quedó a cargo de Lucrecia de Fernández, mientras que el salmo fue por cortesía del ingeniero Carlos Fernández, presidente de Grupo Modelo. La segunda lectura fue responsabilidad de Laura de Irarragorri. El cantante Alexander Hacha interpretó La Guadalupana, mientras que el Ave María lo cantó el lagunero Pablo Montero. El coro fue integrado por el grupo de la Iglesia de San Pedro Apóstol de la colonia San Isidro. Luego de la celebración eucarística, la comitiva se dirigió al estadio de futbol, donde las máximas autoridades católicas bendijeron el recinto deportivo, que será inaugurado en diez días más.
"Más hablan las obras que las palabras, aquí tenemos una obra que lo dice todo, sin lugar a dudas el compromiso de Grupo Modelo con esta región ha sido muy importante, este granito de arena es sin lugar a dudas un gran compromiso", fueron las primeras palabras de Carlos Fernández con los medios de comunicación. El mandamás cervecero señaló que independientemente de lo que representa un gran estadio, un gran complejo deportivo, el tema más importante es que están haciendo un proyecto que es punta de lanza y empezando con el pie derecho el Día de Todos los Santos, inaugurando la parroquia.
Un día especial
En su oportunidad, Irarragorri Gutiérrez advirtió: "es un día especial para esta institución, para esta región, para el deporte en nuestro país, la verdadera integración de dos valores fundamentales, siendo esta parroquia el eje de la construcción del TSM".
La Parroquia de Todos los Santos, que cuenta con una capacidad para trescientos feligreses, dará atención a la comunidad, celebrando ceremonias religiosas permanentemente, así como brindando atención a aquellas personas que sufren de distintos problemas, como alcoholismo o drogadicción, entre otros.
Cuenta además con un columbario para 500 nichos, en donde descansarán los restos de las personas que así lo quieran.