Ayuntamiento. El Municipio celebra la instalación de empresa. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Ayuntamiento de Gómez Palacio celebra la instalación de una nueva empresa que generará empleo en el mes de junio. Se trata de la empresa Cavalli-srl, una empresa líder en la fabricación y reparación de placas, discos de embragues y todos sus componentes para líneas de vehículos nacionales e importados, máquinas viales e industriales.
Recientemente el presidente de la empresa, Giuseppe Cavalli, envió un comunicado al director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Ricardo Shumm Cerpa, para informarle que una vez concluido el análisis para la ubicación de su empresa en base a sus necesidades en México, decidieron que la zona de Gómez Palacio es la elección adecuada de la logística, servicios, mano de obra, y apoyos municipales ofrecidos.
"Queremos iniciar los trámites necesarios para acceder a los apoyos de Gómez Palacio, así como para reconfirmar nuestro compromiso para mantener la mano de obra [...] el establecimiento de nuestras operaciones se iniciará con el acondicionamiento de las instalaciones, en un mes y medio estaremos en condiciones de iniciar el proceso de contratación", detalla el documento.
El proceso de contratación será de la siguiente manera: en el mes de junio de este 2009 se contratarán 10 titulares, 1 indirecto, 1 administrativo. Los operadores en julio y agosto de este mismo año y promete que en los dos últimos meses podría cambiar positivamente estas cifras de contratación.
Cavalli-srl es una bien establecida fabricante OEM (abreviatura de "Original Equipment Manufacturer") que significa el fabricante suministra los productos que han sido diseñados originalmente.
La empresa tiene presencia en Italia, Rumania, Estados Unidos y se ejecuta la operación con anterioridad en Matamoros, México, con más de 25 años de experiencia. La intención de la empresa Cavalli-srl- es iniciar un plan de largo plazo en México con operaciones ubicadas en Gómez Palacio, Durango.
"Nuestro éxito se traducirá en nuestro beneficio mutuo", finaliza la carta firmada por el presidente de la empresa.