En una semana. El Sistema Vial Centenario está casi listo y será abierto a la circulación.
Mañana se abre a la circulación el crucero de Constitución con Abastos, en el área semaforizada del Sistema Vial Centenario. Alberto Allegre del Cueto, director general de Alfa Construcciones, encargada de la obra, dijo que sólo quedará pendiente el paso deprimido, mismo que se abrirá en una semana.
El empresario señaló que la obra del Nudo Mixteco tuvo incrementos porque duró cerca de dos años su construcción, de modo que los precios de los materiales fueron aumentando.
Explicó que se trató de tres etapas, la última de 40 millones de pesos, que fue el crucero de Abastos y Constitución, con un aumento de cinco millones de pesos aproximadamente, pero esto no se atribuye a los materiales sino a incrementos en la obra, cuestiones que no estaban consideradas en la obra como el caso de los semáforos y algunos rellenos extraordinarios que tuvieron que hacerse para evitar el derrumbe de las excavaciones junto al canal lateral 3+500 del principal Sacramento.
"Sí fue una obra complicada pero al fin ya está terminada y esperamos que funcione muy bien", comentó, "definitivamente se garantiza entregar una obra segura, después de algunas otras experiencias que se tuvieron en algunas otras obras, pues en este caso se tuvo especial cuidado de que todo saliera bien y con un factor de seguridad muy grande para que no haya problemas".
La obra en total tuvo un costo de 140 millones de pesos y tardó más de dos años su construcción.
Detalles de la obra
Algunos pormenores de esta obra vial:
⇒ Tuvo un costo de 140 millones de pesos.
⇒ Tardó más de dos años su construcción, sin embargo, durante tres meses estuvieron detenidos los trabajos por un litigio.
⇒ Tuvo tres etapas, la última de 40 millones de pesos, que fue el crucero de Abastos y Constitución, con un aumento de cinco millones de pesos por cuestiones que no estaban consideradas en la obra como los semáforos y rellenos al canal 3+500.