El Ayuntamiento informó sobre el destino del crédito con Banobras por 182 millones de pesos a saldar en 15 años del cual pagará una cantidad equivalente a más del 50% del monto de esta deuda por concepto de intereses bancarios.
Serán 103 millones de pesos en intereses los que pagará el Municipio. Mensualmente pagará (tanto a capital como intereses) al banco según lo convenido inicialmente desde 2 millones 177 mil pesos hasta bajar a un millón al mes al término de los 15 años.
En base a la información proporcionada por el tesorero municipal, Luis Felipe Cantú Robles, se obtiene que el 73% del crédito equivalente a 132 millones de pesos, será destinado a saldar obras contratadas por el Municipio correspondientes al año 2009 que están en proceso de ser terminadas o recibidas por parte del Ayuntamiento, por lo cual ya se deben o deberán.
Se pagarán 77 millones de pesos de urbanización, 12 millones en infraestructura deportiva, 9 millones en drenaje y la misma cantidad en plazas públicas, 8 millones en edificios públicos, 5 millones en Estudios y Proyectos, 3 millones en electrificación, 2 millones en Vivienda, 2 en infraestructura educativa, 2 en agua potable y un millón en alumbrado.
Con el 27% restante equivalente a 48 millones, se pagarán los terrenos de la jabonera La Esperanza y la base militar, se construirá el Gimnasio del Instituto 18 de Marzo y se destinarán partidas para los pasos vehiculares del Sacramento y Escobedo.
En detalle
El crédito con Banobras fue por 182 millones de pesos.
⇒ La comisión bancaria por abrir el crédito fue de un millón 710 mil pesos y el IVA fue por 256 mil pesos.
⇒ Con 48 millones de pesos del Municipio provenientes de este crédito, se lograrán obras por 138 millones al ser realizadas con mezcla de recursos de otras entidades.