En espera. Podrían regresar cinco elementos a las filas de la corporación policiaca, debido a que fueron absueltos por el juez segundo unitario.
El juez Segundo Unitario, Enrique Alonso López Robledo, absolvió en su resolución a cinco elementos que fueron cesados el 19 de mayo, por el director de Seguridad Pública Municipal, debido a que no habían pasado el examen de control de confianza.
La tarde de ayer, el juez Segundo Unitario resolvió el proceso de 10 agentes preventivos municipales que integraban la lista de los 302 cesados.
El representante legal de los elementos cesados, Fernando Rangel de León, comentó que alrededor de las 5:00 de la tarde el juez notificó la resolución de 10 procesos.
Cinco resultaron absueltos, mientras que otros cinco fueron encontrados responsables de no pasar el examen de control de confianza.
Por parte de los elementos absueltos, se espera que la Dirección de Seguridad Pública los reinstale de inmediato y les pague prestaciones, sueldos caídos y retenidos. Los agentes que fueron procesados por no ser recomendables y que resultaron absueltos por el juez López Robledo, fueron: Ermenegildo Barrientos Ávalos, Víctor Manuel Chávez Flores, Luis Carlos Galván Rodríguez, Juan Ricardo Gutiérrez Ciagarroa y Saúl Garza Álvarez.
SE AMPARARÁN
El representante legal dijo que los elementos que fueron encontrados responsables, emitirán un amparo ante el Tribunal Colegiado. Sin embargo, temen que no sea aceptado debido a que el Tribunal Colegiado es presidido por el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Enrique Arroyo, el secretario del Ayuntamiento y un regidor.
"En caso de no resultar recomendable en la prueba, la Dirección de Seguridad Pública tiene 30 días hábiles, después de recibir los resultados, para liquidar a los elementos. Sin embargo, lo hacen siete meses después y ya prescribió", explicó el abogado Rangel de León.
Hoy se notificarán a los policías otras resoluciones de las audiencias.