Con la llegada de los meses calurosos, predominan los alacranes en las casas y se hace necesario tomar precauciones para evitar ser picados por este venenoso animal que puede ser mortal en niños y ancianos.
El médico Eduardo Guzmán Franco, director del Centro de Salud Regional, dio a conocer que este mes ya se presentaron en la clínica varios picados por alacrán y que por día se atiende un caso.
Indicó que lo peor será los próximos dos meses por ser húmedos y calurosos, lo que provocará que los alacranes abunden.
El galeno agregó que la picadura en niños y ancianos puede ser fatal ya que el veneno es muy fuerte y concentrado en el cuerpo pequeño de un niño o un anciano débil puede desatar graves consecuencias.
En caso de estar en contacto con un alacrán, lo recomendable es atenderse rápidamente en la clínica de salud más cercana en la región, donde ya se tiene suficiente suero antialacránico, informó.
Recomendó poner todos los días por las mañanas un trapo mojado en el suelo en las puertas y por las noches recogerlo y ver con cuidado cuántos alacranes cayeron, ya que éstos buscan la humedad.
Indicó que antes de ponerse los zapatos éstos deben ser revisados, además de evitar recargarse en las paredes y tener cuidado con los objetos húmedos como trapeadores y toallas del baño.