Desconcertados. La tarde del viernes, el cuerpo de Bomberos acudió a apagar el fuego que acabó con 6 toneladas de algodón en hueso. EL SIGLO DE TORREÓN
San Pedro
Productores de algodón perdieron la tarde del viernes 6 toneladas al presentarse un incendio en el despepite Nueva Alianza.
Alrededor de las 3:40 de la tarde, el departamento del Cuerpo de Bomberos recibió una llamada en la que reportaban un incendio en el despepite ubicado por el libramiento Las Américas.
Minutos después, una ambulancia de Cruz Roja fue requerida en el lugar debido a que algunas personas presentaron síntomas de intoxicación por las fuertes humaredas.
Los bomberos arribaron al kilómetro dos del libramiento a bordo de las máquinas extintoras 11 y 15, a cargo de un solo comandante.
De inmediato, los bomberos evitaron que el fuego se propagara al área en donde se encontraban otras 7 toneladas de algodón en hueso. Sin embargo, no pudieron evitar que las fuertes llamaradas acabaran con más de 6 toneladas de algodón de esa misma característica.
Francisco Quistian González, dueño del despepite, comentó que 6 toneladas es una gran pérdida para el campo, ya que en esta temporada el costo es mínimo y el hecho de perder casi la mayoría de una cosecha sería la quiebra para el productor.
Tanto Quistian González, como los bomberos, desconocen cómo es que se pudo originar el incendio, ya que esto nunca había sucedido en ese despepite.