Mutilado de una pierna y con múltiples fracturas en su cuerpo falleció un tamaulipeco, luego de que al viajar como acompañante en una camioneta con su sobrino, sufrieran un espectacular choque contra el muro del puente en la autopista a Los Chorros, donde después los impactó presuntamente un camión de carga.
Gran sufrimiento
Antes de fallecer Antonio Ávila Maya de 55 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas permaneció prensado sufriendo durante una hora el dolor por la mutilación de su pie izquierdo y con gravísimas lesiones en todo su cuerpo.
El percance se registró minutos después de las 08:30 horas de este jueves en el kilómetro 232+200 de la peligrosa carretera 57, en los carriles de sur a norte de su tramo conocido como Los Chorros.
Donde presuntamente Basilio Ávila Valdez de 33 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Reservas Territoriales en Nuevo Laredo Tamaulipas, conductor de la camioneta Dodge H-100 placas WD-10394 de ese mismo estado, al circular a gran velocidad en pendiente perdió el control de la dirección hacia su derecha al grado de estamparse contra el muro y el barandal del puente 1 de Los Chorros.
Los ‘clavaron’
Como si fuera poco, después del fuerte golpe contra el muro la camioneta de los tamaulipecos, fue violentamente impactada por detrás por un camión con remolque del cual se ignoran sus generales ya que según el operador de un camión Tracto Casa modelo 1985 placas 635-EA-4 de nombre Eduardo Velásquez Guerrero de 25 años, quien fue testigo y participante del accidente, mencionó que el responsable después de pegarle por alcance a la camioneta que ya estaba chocada, para escapar se incorporo a los carriles de circulación y fue cuando él le pegó, pero el conductor lejos de detenerse se dio a la fuga.
Por lo que él logró detener su camión metros adelante y solicitar auxilio a los números de emergencias, ya que la camioneta donde viajaban los tamaulipecos por el impacto terminó destrozada y a punto de caer al vacío de más de 12 metros de altura.
Lucharon en vano
A su llegada al lugar rescatistas de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil unieron esfuerzos para tratar de sacar del interior de la camioneta a las personas accidentadas y sólo lograron rescatar con vida al conductor, ya que su acompañantes acabó destrozado y prensado en lo que quedó de la cabina, al llegar el auxilio el hombre aún tenía signos vitales, por lo que fue necesario unir esfuerzos y con ayuda de las quijadas de la vida y otro equipo de rescate aseguraran la camioneta que estaba a punto de caer al fondo del arroyo, pero cuando estaban a punto de rescatarlo éste dejó de existir.
Sin embargo continuaron el rescate y esperaron al fiscal Víctor Hugo Muñoz López agente del Ministerio Público de Arteaga, que arribó al lugar en compañía de su personal para la investigación.