Formación académica. La academia ofrece a los estudiantes varias opciones de formación musical dirigidas a niños entre los 3 y los 6 años de edad, entre otros.
A más de seis años de su fundación, la Academia Tchaikovsky ofrece clases no sólo para niños y principiantes, sino también para jóvenes y adultos que alguna vez hayan tenido contacto con la música y que deseen retomar su aprendizaje musical.
A quienes ya han descubierto su pasión por esta disciplina, se les ofrecerá las bases académicas para llegar al entendimiento profundo de las raíces fundamentales de toda la diversidad melódica y la ténica necesaria para la especialización en el instrumento de su elección.
La Academia Tchaikovsky brinda a sus alumnos las clases de técnica en el instrumento en el que desean especializarse, así como materias teóricas como Solfeo y Teoría de la Música, Armonía, Rítmica e Historia de la Música. Y encuanto a las clases de Iniciación Musical, la idea es que los niños tengan la posibilidad de desarrollar su sensibilidad musical, aprender los ritmos, las notas, reconocer los diferentes instrumentos de la orquesta, para que una vez adquiridos los conocimientos suficientes, puedan especializarse en el instrumento de su elección al alcanzar la edad de 6 años.
Lo nuevo
La Academia Tchaikovsky inicia sus actividades del nuevo semestre ofreciendo nuevamente sus especialidades en diversos instrumentos, así como en canto e iniciación musical para niños de 3 a 6 años, contando con una planta docente de maestros profesionales en cada una de las especialidades.