Cuidado. No tener las condiciones aptas para soportar el calor, puede provocar bajo rendimiento escolar.
Más que el calor, no contar con las condiciones necesarias para afrontarlo al interior de un salón de clases, puede provocar un bajo rendimiento en los estudiantes.
La psicóloga, Kiriaki Zabetoglu Huízar, explica que las altas temperaturas pueden ocasionar malestar en los pequeños como: deshidratación, baja de presión e incluso mal humor.
Razón por la que considera de vital importancia, mantener un ambiente óptimo al interior del salón de clases, "lo ideal es contar con las condiciones necesarias, como tener aire acondicionado o mínimo un ventilador para que circule el aire".
Pero si en el plantel educativo es imposible lograrlo, ya sea por la falta de recursos económicos o la desatención de las autoridades educativas, es necesario que los alumnos se mantengan hidratados, ya sea consumiendo grandes cantidades de agua o suero.
De lo contrario, los estudiantes, sobre todo los pequeños, tenderán a distraerse, bajar sus niveles de atención e incluso su rendimiento escolar. Pero esto además, provocará en estas personitas, que se encuentren de mal humor, "y es que al no poder expresar su malestar, sacarán su enojo ya sea contra sus propios compañeros de clase o con sus padres y hermanos".
Nuestra Realidad
FUENTE: KIRIAKI ZABETOGLU HUÍZAR, PSICÓLOGA
Recomendaciones
En esta temporada de calor es importante:
⇒ Mantener hidratados a los pequeños.
⇒ Vigilar sus cambios de humor y tratarlos cuando se presenten.
Noticias relacionadas
Siglo Plus