Percances. La intensa actividad comercial y el cierre de diferentes calles han ocasionado más congestionamientos viales y accidentes.
Las fiestas navideñas estuvieron a punto de terminar en tragedia para 24 personas, mismas que fueron atendidas en el área de Urgencias del Hospital General tras participar en diversos accidentes automovilísticos.
A causa de estas eventualidades el nosocomio registra actualmente una ocupación del 90 por ciento en internamientos.
VIOLENCIA, ACCIDENTES Y SUICIDAS FALLIDOS
Durante el pasado fin de semana las posadas navideñas dejaron como saldo 24 atenciones en el Hospital General, a causa de accidentes automovilísticos; situación que resintió incluso el área de Urgencias Pediátricas, pues hubo percances en los que se vieron involucrados algunos niños.
Entre los casos de emergencia fueron atendidas dos personas que resultaron heridas por armas de fuego y otras tres que participaron en situaciones violentas, al grado de que fueron heridas con armas blancas.
Pero la temporada navideña no siempre es vista con alegría. Dos personas ingresaron al área de Urgencias del nosocomio luego de ser encontradas en malas condiciones de salud, pues intentaron quitarse la vida.
Uno de los fallidos suicidas igresó por una fuerte intoxicación, pues el método que eligió para quitarse la vida fue consumir sosa cáustica. Actualmente ambos están en proceso de recuperación.
VUELVE A LA NORMALIDAD
Sin embargo, el Hospital General enfatizó que este incremento se encuentra dentro del rango de lo normal comparado con el resto de la semana, el fin de semana pasado la cifra de atenciones en Urgencias alcanzó las 31 y a partir del lunes la afluencia de pacientes disminuyó.
Además hubo diez personas intoxicadas por monóxido de carbono.
Violencia
Dentro de las atenciones del fin de semana se registraron dos personas heridas por arma de fuego y tres por arma blanca.
Reporte
Además de las 24 personas atendidas por accidentes viales, ingresaron dos que intentaron quitarse la vida con diferentes métodos.