GUERRERO | Los preventivos esperan que se cumpla la palabra del Gobernador para equiparlos con chalecos antibalas y armas modernas.
Vicente Guerrero, Dgo.- Sigue acéfala la oficina de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio y hasta el momento no se ha nombrado a ninguna persona en lugar de Juan Manuel Rodríguez Gutiérrez, por lo que existe temor entre los policías.
El director de Seguridad Pública, Juan Manuel Rodríguez, fue secuestrado de su domicilio en la colonia Ejidal el pasado 29 de enero y hasta el momento se desconoce su paradero. Los comandantes son los encargados de realizar todas las operaciones tácticas para resguardar la seguridad en el municipio.
Aunque no han renunciado elementos por temor al crimen organizado, hay mucho hermetismo entre los elementos de la corporación y señalan que toda la información debe generarse mediante el Ayuntamiento de Vicente Guerrero.
Lo que sí piden los elementos es mayor armamento y chalecos antibalas, ya que en la pasada visita que realizó el 16 de febrero el gobernador Ismael Hernández Deras al municipio, fue una de las demandas que le hicieron.
Por ello, confían en que el Ejecutivo estatal cumpla su palabra de canalizar más recursos a Seguridad Pública y en breve sean dotados de armamento y chalecos, “ya que trabajamos sin protección alguna, hay mucho temor por lo que pasó en Súchil; además, las pocas armas con que cuentamos son obsoletas con relación a las que presumen los hampones”.
Algunos seis elementos han dejado la corporación en las últimas semanas, pues existe el temor de sufrir un ataque semejante al de Súchil, Madero y San Bernardo, ya que no hay con qué responder a los delincuentes.
Hoy tienen patrullas suficientes, pero de nada sirven si falta equipo como chalecos y armas para garantizar la seguridad a la ciudadanía, en esta época de violencia en el estado.
Cronología
Hace un año inició la ola de violencia en Vicente Guerrero con el enfrentamiento entre grupos antagónicos de sicarios frente al Centro de Salud y el Restaurante-Hotel.
A partir de febrero de 2008 se registraron enfrentamientos en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo elementos del Ejército contra delincuentes.
El 29 de enero del presente año secuestraron al jefe de la Policía, Juan Manuel Rodríguez Gutiérrez, y hasta la fecha no aparece, causando más temor en la corporación.