Jorge Castañeda, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) durante la primera etapa del sexenio del ex presidente Vicente Fox, reconoció haber fungido como asesor del banquero estadounidense Stanford. (Archivo)
Jorge Castañeda, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) durante la primera etapa del sexenio del ex presidente Vicente Fox, reconoció haber fungido como asesor del banquero estadounidense Stanford, acusado de un fraude por ocho mil millones de dólares.
Luego de que se expusiera hace unos días que había asesorado a Stanford, ayer Castañeda aceptó, en conferencia de prensa, haber estado relacionado con ese banco estadounidense como asesor financiero, al igual que otros personajes de la política internacional.
Al presentar su libro ¿Y México por qué no? ante un público estudiantil, político y empresarial, el ex canciller foxista aseguró no tener ninguna relación con Stanford más allá de ser un asesor financiero y únicamente sostener discusiones con los ejecutivos.
Al término de la presentación, dijo desconocer las circunstancias exactas por las que está pasando Stanford; también señaló que en México no se deben hacer deducciones al respecto hasta que los tribunales de Estados Unidos resuelvan el caso.
Desde el pasado 17 de febrero el multimillonario Allen Stanford se ha visto expuesto por los fraudes cometidos dentro de su empresa y fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) al ser acusado de cometer un fraude por ocho millones de dólares en certificados de depósito (CD) de alto rendimiento.