El directivo señaló que el técnico del Tri, el sueco Sven-Goran Eriksson, tiene todo el respaldo y apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). (Archivo)
Para el titular de la FMF, Justino Compeán, el desempeño de la selección mexicana de futbol es por el momento preocupante, máxime que se acerca el primer duelo del hexagonal final ante Estados Unidos.
El dirigente indicó a su llegada a esta capital que el equipo deberá mejorar notablemente su desempeño si desea cumplir la meta de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.
Pese a la incertidumbre que se ha creado luego de la derrota ante Suecia, Compeán señaló que "no hay molestia pero sí mucha preocupación" por el pobre desempeño exhibido en Oakland y más a días de ese crucial partido ante los estadounidenses el próximo 11 de febrero.
"No hay molestia, pero sí mucha preocupación, todos hemos hecho un gran esfuerzo y trabajo, pero las cosas no caminan como uno lo tenía planeado, no queda más que seguir adelante y componer el camino, ya que la meta es calificar al Mundial".
El directivo señaló que el técnico del Tri, el sueco Sven-Goran Eriksson, tiene todo el respaldo y apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de sus agremiados, ya que se tiene la confianza en que México calificará al Mundial en ese hexagonal final de la Concacaf.
"Debemos reconocer que las cosas no están saliendo bien, el reto principal de todos es tener un gran papel y, desde luego, obtener la calificación al mundial, no hay más, debemos afrontar esa responsabilidad y asumir lo que nos corresponde", dijo.
Comentó tener confianza en el grupo de seleccionados y en el cuerpo técnico encabezado por Eriksson, "ya que en estos momentos sería terrible hacer un cambio, el cual sería más drástico que efectivo".
"Debemos sumar todos esfuerzos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y directivos, no hay de otra, la unión y el trabajo nos darán resultados positivos, a pesar de la preocupación, hay confianza en todos", comentó.
Por lo pronto, el federativo señaló que todos los seleccionados nacionales deberán reportar con sus respectivos clubes para afrontar la siguiente jornada del futbol local, en espera del siguiente llamado al tricolor.