La empresa Promotora Ambiental (PASA), que presta el servicio de limpieza en Torreón aceptó la posibilidad de seguir prestando el servicio más allá del 4 de agosto, cuando vence el contrato que tiene con el Municipio, si para entonces no se define el nuevo prestador del servicio.
Alberto Garza Santos, presidente de la empresa con sede en Monterrey, dijo que están dispuestos a recibir propuestas del Ayuntamiento, pues al aplazar la fecha de la licitación del nuevo contrato para julio, el ganador sería definido hasta después de que venza el contrato con PASA.
En entrevista, Garza Santos dijo que la empresa no tiene pensado "dejar colgada a la ciudadanía sin el servicio".
La propuesta de ampliar el contrato a PASA al menos durante seis meses, fue hecha por regidores que consideran que debe darse más tiempo para licitar el próximo contrato.
Garza Santos criticó que la Administración municipal cerró las pláticas que sostenía con la empresa para considerar la renovación del contrato y acusó al secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puente, de bloquear su entrada en la licitación.
"Tiene interés en darnos 'cuello', por eso en vez de ser un facilitador de los asuntos, los obstruye'', dijo y añadió que se le ha bloqueado el acceso al alcalde y los regidores.
PASA convocó ayer a grupos empresariales y ambientalistas para dar a conocer su propuesta sobre la capacidad de la empresa en Torreón y las opciones financieras de un nuevo contrato.
La empresa rechazó que esté inhabilitada para participar en licitaciones, a raíz de irregularidades señaladas por el Municipio en una empresa filial.
Garza Santos dijo que el Municipio no ha considerado lo que sucedería con la disposición final de las 750 toneladas de basura que genera diariamente la ciudad, ya que PASA es dueña del relleno sanitario.