En el Cereso. Maximino realizó su declaración preparatoria en la que aceptó su participación en la extorsión a un constructor. EL SIGLO DE TORREÓN
Consignan al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón a Maximino Córdoba Mares, quien fue detenido en flagrancia por el delito de extorsión en agravio de un constructor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó la tarde del jueves a Maximino, de 29 años, vecino del fraccionamiento El Rosario, de Lerdo, quien es acusado de integrar una banda que extorsionó a una familia dedicada a la construcción.
Córdoba Mares, quien es originario del ejido Gregorio García de Gómez Palacio, realizó ayer su declaración preparatoria ante el juez penal. En ella aceptó con contradicciones su participación en la extorsión, en la que exigían la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.
El inculpado manifestó que hay otras tres personas relacionadas con el delito, mismas que fueron las que realizaron las llamadas amenazantes al constructor.
Señaló que él sólo le llevaba el teléfono a la víctima para que recibiera las llamadas y el que el día del pago, es decir el martes por la noche, sólo iba a recibir el dinero y fue cuando lo detuvieron.
Al término de su declaración la defensa solicitó la duplicidad del término para poder presentar algunas pruebas a su favor.
Sin embargo, en la FGE se dijo que la Policía Investigadora se encuentra investigando el paradero de los otros tres integrantes de la banda a la que pertenecía Maximino.