Inconformes. Los policías continúan inconformes con el proceso que se lleva a cabo en el Tribunal de Justicia Municipal.
Desde que inició el proceso administrativo en contra de 302 elementos de Seguridad Pública Municipal, 130 han causado baja. De ellos, 65 han sido voluntarias.
Según el titular del Tribunal de Justicia Municipal, Enrique Arroyo Esparza, hasta ayer, sólo 65 elementos habían aceptado la oferta que el Tribunal les hizo para acortar el proceso que se lleva a cabo y firmaron su renuncia; el resto de las bajas se debieron a la acumulación de las cuatro faltas al inicio del proceso.
Arroyo Esparza informó que las cantidades que se les entregaron a quienes renunciaron oscilan entre 119 pesos hasta los 14 mil pesos, dependiendo de la situación de cada uno. "En el caso de 119 pesos, esto se le ofreció al elemento porque había dañado un GPS y se le descontó", dijo.
Mencionó que hasta ayer se tenían contabilizadas 50 audiencias efectuadas, un poco menos de las previstas debido a contratiempos como el apagón de la luz del pasado jueves.
Sin embargo, manifestó que en menos de 10 días hábiles se emitirán las primeras resoluciones correspondientes a los uniformados cuyas audiencias se llevaron a cabo al principio.
"Después de la audiencia tenemos 10 días hábiles para dar resultados. Vamos a tratar de hacerlo en menos tiempo", dijo.
Se tiene contemplado que las audiencias terminen el 7 de julio. A partir de esa fecha, en 10 días hábiles más se deberán tener los resultados.
Proceso
Bajas de policías:
⇒ De un número inicial de 302 elementos, 130 han causado baja.
⇒ 65 firmaron su renuncia voluntaria.
⇒ Las audiencias terminarán en julio.