Invitado. El depuesto presidente de Honduras, llega Ecuador para estar en la investidura del presidente ecuatoriano Rafael Correa. EFE
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Gobierno de facto de Honduras aceptó la visita de una misión de la OEA, aunque limitó la participación de su secretario general José Miguel Insulza al papel de "observador'' y dijo que en los próximos días anunciará la fecha en que se convocará a la delegación.
En un comunicado ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que "se han conciliado las diferencias surgidas por la composición de la Misión de Cancilleres de Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos que visitarán Honduras, en la cual el secretario general participará a título de observador''.
"La visita se pospuso para una fecha que será determinada en próximos días''.
La Cancillería hizo el anuncio después que rechazara la misión de la OEA por incluir a Insulza. En comunicado previo dijo que es "imposible'' que la visita del organismo interamericano se realice en la fecha prevista, debido a "la intransigencia de Insulza de incluirse en la misión''.
Según el Gobierno de Roberto Micheletti, Insulza no sólo se incluyó, sino que también "excluyó'' a cancilleres de países que aunque votaron por la suspensión de Honduras en la OEA, "tienen una actitud de apertura a reconsiderar nuestro caso''.
La misión está integrada por los cancilleres Jorge Taiana de Argentina, Peter Kent de Canadá, Bruno Stagno de Costa Rica, Kenneth Baugh de Jamaica, Patricia Espinosa de México y Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana, así como el secretario de Asuntos Políticos del organismo, Víctor Rico y el asesor especial John Biehl.