La Procuraduría General de la República (PGR), desligó a Grupo Peñoles del decomiso de 2 millones de dólares encontrados en un contenedor marcado con la leyenda "Química del Rey", una empresa propiedad del grupo que procesa sulfato de sodio en Coahuila.
El decomiso llevó a que fuerzas especiales de la Armada de México intentaran hacer un cateo en el corporativo de Peñoles en la Ciudad de México el sábado, pero fueron impedidos por abogados de la empresa por no llevar orden judicial.
Ayer, la PGR afirmó en un comunicado que Peñoles colabora en las investigaciones del caso, "sin que hasta este momento exista información alguna que vincule a esta empresa con el contenedor asegurado".
El contenedor asegurado por la PGR en Manzanillo el 18 de septiembre llevaba 20 sacos de sulfato de sodio y supuestamente procedía de la planta de Peñoles en Química del Rey, en el municipio de Sierra Mojada, Coahuila.
En un comunicado, la empresa aseguró que desde el 16 de julio no realiza exportaciones de sulfato de sodio desde Manzanillo y afirmó que colabora con la PGR en la investigación del caso.
Durante la semana pasada fueron decomisados más de 14 millones de dólares en la Aduana de Manzanillo.