El venezolano Jorge Linares se prepara a conciencia en Japón para enfrentar a 'Leoncito' Pérez.
El Siglo de Torreón
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio señales de vida, aclarando la disputa del título interino de peso gallo entre el mexicano Cristian Mijares y el venezolano radicado en Panamá, Nehomar Cermeño.
De acuerdo al diario La Crítica de Panamá, el vicepresidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, explicó lo siguiente: "El llamado al título interino gallo entre Mijares y Cermeño fue por consentimiento de las partes, incluyendo a Roberto Grimaldo, representante del monarca regular de este peso, Anselmo Moreno".
El dirigente vinotinto también expresó que no sabe por qué Grimaldo se asombró de la noticia, si se le notificó con días de anticipación, y aseguró que el reglamento de la entidad ecuménica, establece que una pelea por título interino puede realizarse si existen beneficios para las partes involucradas.
La pelea entre el "Diamante Lagunero" y Cermeño está pactada para el sábado 14 de marzo en el Coliseo Centenario de Torreón, teniendo la velada como choque semifinal, cuando el venezolano Jorge Linares exponga su trono ante Josaphat Pérez, de Monclova.
LINARES A TOPE
Reportes desde Japón señalan que el púgil Jorge "Niño de Oro" Linares, mantiene un fuerte ritmo de entrenamientos en Tokio con miras a la primera defensa de la faja de la AMB.
El boxeador venezolano realiza al menos tres sesiones de guanteo por semana, intercalados con sesiones de aparatos y ejercicios para desarrollar su capacidad aeróbica, donde el oriundo de Barinitas se prepara para medirse a un enemigo exigente.