Pleito. Ortiz aseguró que Reyes inició la pelea.
México, df.- El representante de la Única Internacional Sonora Santanera, Arturo Ortiz, desmintió al ex vocalista Hugo Reyes Reyes, quien declaró fue golpeado por integrantes de la misma agrupación el pasado 28 de noviembre.
El co-fundador de la agrupación musical, junto con Carlos Colorado, puntualizó, que ante la indisciplina que Reyes Reyes tenía para con la institución se tomó el acuerdo de rescindirle el contrato laboral a partir del pasado 30 de noviembre.
"Ya había incurrido en diferentes tipos de indisciplinas como beber antes, durante y después de cada presentación, agredir verbalmente a sus compañeros, no respetaba el uniforme y lo más decepcionante, faltó el respeto a mis amigos co fundadores Antonio Méndez y Sergio Celada", detalló.
Arturo Ortiz abundó que en su calidad de representante tuvo que tomar cartas en el asunto al despedirlo, para que no siguiera dañando la imagen de una institución, que lleva más de 54 años de trayectoria.
"En un restaurante en el norte de la ciudad, Reyes Reyes se encontraba en estado de ebriedad y pidió un aplauso para el también ex compañero Benito López, quien cumplía esa noche con su última participación, cuando empezaron las agresiones del cantante", dijo
Arturo Ortiz explicó que primero fueron las agresiones verbales y luego las físicas, ello ante una seguidora de la agrupación a la que le firmaba un disco.
Subrayó que la Única Internacional Sonora Santanera es una institución honorable que ha visto fallecer a sus fundadores e irse a otros músicos, por lo que pide a los medios de comunicación no dejarse engañar por un cantante con problemas de alcoholismo.
"La agrupación cuenta con innumerables reconocimientos nacionales e internacionales y más de 65 producciones discográficas y eso no se manchará con las mentiras de nadie", destacó.