Los 31 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados estuvieron presentes en el estado, para acompañar de manera solidaria a los 38 candidatos a alcaldes de su partido.
El grupo fue invitado por el diputado federal y dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira Valdés, cuyos integrantes recorrieron los diversos municipios de Coahuila, donde hoy se eligen a 38 alcaldes.
Entre los diputados federales de Coahuila que hicieron presencia en la entidad destacan Hilda Flores Escalera y Tereso Medina, así como los legisladores priistas del Congreso local.
En tanto que los representantes nacionales procedían de Sinaloa, Puebla, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Baja California.
Por su parte, el diputado federal, Tereso Medina, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara Baja, destacó la labor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), así como la participación de los electores.
Indicó que los nuevos alcaldes, que tomarán posesión el 1 de enero de 2010, enfrentarán retos de suma importancia, debido a la baja de participaciones que se tiene vislumbrada, por lo que tendrán que ser muy inteligentes y prever acciones para solventar los problemas económicos.
"El principal reto es el empleo (sobre todas las cosas), seguridad, salud y educación, por lo que los alcaldes electos deberán desarrollar una política basada en la administración responsable de los recursos", precisó.
Exhortó a los elegidos para dirigir los 38 ayuntamientos de Coahuila a continuar desarrollando sus municipios, así como formar un gran equipo de trabajo.