Despido. Personas lanzan confeti al paso del camión que transporta el ataúd con los restos de la ex presidenta filipina, Corazón Aquino. EFE
MANILA, FILIPINAS.- Decenas de miles de manileños se unieron al cortejo fúnebre de la fallecida ex presidenta filipina Corazón Aquino por la misma carretera de la capital en la que hace 23 años encabezó la revuelta popular que ayudó a desalojar del poder a Ferdinand Marcos.
Riadas de personas aguantaron la fuerte lluvia y paralizaron el tráfico ocupando toda la mañana varios kilómetros de EDSA, arteria que recorre el norte a la ciudad, para acompañar el ataúd de "Cory" en su recorrido a la Catedral de Manila.
Allí se instalará la capilla ardiente hasta el funeral, previsto para mañana, que ha sido declarado jornada no laboral dentro de la semana de luto oficial.
Vestidos del mismo color amarillo que en 1986 identificaba a los opositores, los incondicionales de Aquino revivieron el momento histórico entonando canciones anti-Marcos como el "Bayan Ko" y haciendo con la mano la señal del "laban" (lucha) como símbolo de resistencia a la dictadura.
El amarillo dominó la marcha, desde la tela que cubría el féretro hasta la lluvia de confeti que se lanzó en el distrito de Makati, donde la comitiva pasó por los rascacielos que flanquean Ayala Avenue.