Foto: REDACCIÓN LA I
El Fideicomiso de Seguridad de Matamoros anunció que en una semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) contará con un nuevo centro de comunicaciones, con el que se pretende disminuir el tiempo de atención de los auxilios de 10 minutos a 3.
El proyecto
Torreón hace dos años se negaba a entregar del centro de emergencias 066 al C-4, justificando la pronta atención del servicio policial. Luego de un enfrentamiento con el Gobierno del Estado, el Municipio aceptó que el C-4 se hiciera cargo del 066. Ahora, el fideicomiso de Matamoros decidió invertir 200 mil pesos en la remodelación de equipo de telecomunicaciones.
"No se tendrá que esperar a que el C-4 indique a Seguridad Pública el auxilio para poder atenderlo. La llamada de emergencia entrará casi directamente a la DSPM", dijo Eduardo Gutiérrez, representante del Fideicomiso local.
En una reunión con los titulares de las corporaciones policiacas locales, el Fideicomiso anunció el proyecto de un pequeño centro de emergencias, que contará con un software que contendrá toda la información delictiva nacional.