Seguridad. Recomiendan proteger y resguardar las claves confidenciales de las tarjetas de crédito al comprar regalos. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La Asociación de Bancos de México (ABM) exhortó a usuarios y clientes de servicios y productos financieros a extremar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de fraude en este periodo del año, cuando aumenta el flujo de efectivo.
Durante diciembre los trabajadores cuentan con ingresos extras, provenientes de la prestación del aguinaldo y la caja de ahorro, además de que aumenta la utilización de algunos instrumentos como tarjetas de crédito, débito y cajeros automáticos.
Las recomendaciones, que detalla en un comunicado, incluyen proteger y resguardar claves confidenciales, llevar consigo únicamente la tarjeta que va a utilizar, y acudir a cajeros automáticos con iluminación y vigilancia.
Asimismo, no creer en promesas de regalos, premios y/o cualquier otro argumento para obtener su información vía telefónica, en mensajes de texto o por correo electrónico, además de mantener siempre a la vista su tarjeta al realizar pagos en comercios.
Otra de las recomendaciones es que en caso de realizar viajes, nunca dejar sus tarjetas en la habitación, ni aún guardadas dentro de una maleta, sino procurar dejarlas en la caja de seguridad del hotel.