Apoyo. Elementos de todas las corporaciones policiacas, incluyendo a los efectivos de la Décima Zona Militar, acudieron al apoyo del investigador atacado en la colonia Francisco Zarco. EL SIGLO DE TORREÓN
El reloj ya había marcado las 8:00 horas, un agente investigador estaba calentando su camioneta al parecer para llevar a la escuela a su hijo de 14 años, de pronto desde una camioneta tipo Murano, de color gris, por lo menos un sujeto abrió fuego en su contra y acertó dos balazos en el rostro del policía, provocando que éste, al recibir los impactos, hiciera un movimiento extraño con la unidad y prensara al menor con la llanta; en cuestión de minutos los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron a la calle Uruguay, de la colonia Francisco Zarco, para apoyar a su compañero, informó el titular de la corporación, Juan Rafael Rosales Sida.
Un importante movimiento policiaco se dejó ver la mañana de ayer por el bulevar Francisco Villa con rumbo a la colonia Francisco Zarco y en las inmediaciones del Hospital San Jorge, luego de que el agente de la AEI Jaime Saúl Reyes Castro, de 44 años, mejor conocido como "Reyitos", fuera atacado por un comando delictivo cuando salía de su vivienda.
El Código Rojo se activó y sus compañeros llegaron de inmediato para apoyarlo.
Asimismo elementos de la Policía Municipal, de la Federal y de la Décima Zona Militar acudieron al lugar de los hechos para apoyar en la investigación y persecución de los delincuentes.
Se desplazaron a las colonias aledañas y a las salidas de las carreteras con la misión de localizar a una camioneta Murano gris, que es la que testigos de los hechos vieron en el lugar.
El agente fue trasladado por unos de sus compañeros en una patrulla.
Al mismo tiempo el hijo del policía herido, de 14 años, quien fue atropellado por la camioneta de su papá fue trasladado a otro nosocomio.
El móvil del ataque al agente de la AEI al parecer fue a consecuencia de la realización de su trabajo en la investigación de denuncias anónimas del 089.