Asesinan a los padres de un jovencito de 15 años, quien también fue lesionado de un balazo de soslayo en la cabeza, en Canatlán. Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital de Durango.
CANATLÁN | Les tendieron una emboscada en el camino a Dolores Hidalgo (Viborillas), donde los masacraron con “cuernos de chivo”; esta ciudad carece de agentes de la DEI.
Canatlán, Dgo.- Fue acribillado el matrimonio formado por Salvador Vázquez Castro, de 37 años, y Miriam González, en tanto que su hijo Ángel Salvador, de 15 años, fue herido de soslayo en la cabeza. Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Durango.
Eran las 11:00 horas cuando las víctimas viajaban en su camioneta GMC, cabina y media, por el camino a Dolores Hidalgo (Viborillas) y al llegar a la altura del paraje conocido como Ojo de Lobo fueron interceptados por varios sujetos, quienes les dispararon con armas de fuego conocidas como “cuernos de chivo”.
Urgencia. En el lugar de los hechos murieron de manera instantánea Salvador y Miriam, mientras Ángel Salvador presentaba signos de vida, por lo que solicitaron la rápida presencia de la Cruz Roja, para ofrecerle atención médica con la urgencia requerida.
La Policía estatal recibe la llamada telefónica a las 13:20 y una hora más tarde hace su aparición en el lugar de los hechos, para iniciar las investigaciones; también los preventivos de Canatlán acompañaron al agente del Ministerio Público, pues en este lugar no había elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a la hora del crimen.
Indagatorias. Los agentes de la DEI levantaron en el lugar de los hechos 11 casquillos percutidos calibre 7.62 y el Ministerio Público, Ernesto Trejo Salazar, dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cadáveres a la morgue de la ciudad de Durango.
Es difícil para los investigadores levantar las pistas necesarias para conocer la identidad y paradero de los presuntos asesinos, quienes prácticamente tendieron una emboscada a sus víctimas; la gente no dice nada, teme a los criminales, por lo que se desconocen más características del caso.
Vigilancia. Hasta las 18:30 horas de este miércoles, el estado de salud de Ángel Salvador era estable; los médicos luchan para salvarle la vida. Habitantes de este lugar exigen al Estado más vigilancia policial, pues los preventivos son insuficientes para hacer frente a estas situaciones, donde se intuye la presencia del crimen organizado.
Ayer, de acuerdo con el recorrido de El Siglo de Durango por la cabecera municipal, se confirmó que efectivamente ese día no había agentes de la Dirección Estatal de Investigación, por lo que se avisó a la capital del estado.
Muertos y un herido fue el saldo del hecho de sangre registrado en el paraje conocido como Ojo de Lobo, municipio de Canatlán.
Hora después de recibir la tardía llamada telefónica hicieron presencia los agentes de la Dirección Estatal de Investigación de la ciudad de Durango.
15
Años de edad tiene el jovencito lesionado de soslayo en la cabeza a manos de quienes asesinaron a sus padres, sin conocerse hasta el momento el móvil.